AREQUIPA, Perú – El cantautor cubano Silvio Rodríguez estrenó en redes sociales el fragmento de una canción en la que aborda la realidad de un país donde no había que comer. En medio de la profunda crisis económica existente en Cuba, los internautas relacionan los versos con la Isla.
“Hubo un país hace mil años, una vez, que andaba mal porque no había qué comer”, reza la letra de la canción que el artista interpretó junto a su guitarra. “Entonces vinieron profetas a enseñar con muchos libros que había que estudiar”.
Si bien el cantautor no menciona el nombre del país en hambruna, sí explica que los “profetas” que a este llegaron predicaron un “sueño” del que se aprendió todo “palabra a palabra”.
“Las herramientas fueron olvidadas por la fantasía. Pero después no se sabía como arar. Pero después no se sabía martillar. Pero después no se sabía ni coser, porque después las herramientas despreciaron a los hombres”, reconoce Rodríguez en otro de los versos.
Ante lo que pudieran ser alegorías a Cuba, la dictadura instaurada por Fidel Castro y su sistema comunista, los usuarios manifestaron su desconcierto ante la reciente tendencia crítica del artista con la situación del país.
“Volvió a su lugar