La Habana, 6 oct.- Qué medidas adoptar en la agricultura, el sector hidráulico y el ordenamiento territorial y cómo conciliarlas con el desarrollo local para enfrentar el cambio climático se abordaron en un taller convocado por el proyecto AdaptHabana en esta capital.
Durante los días 17 y 18 de septiembre, especialistas compartieron con representantes de dichos sectores y actores locales acerca de la mitigación y la reducción de riesgo de desastres, a partir de un diagnóstico inicial de los principales desafíos climáticos y sus impactos en los seis municipios costeros de La Habana.
El taller también se propuso capacitar sobre la adaptación al cambio climático y el diseño de medidas de enfrentamiento, además de compartir información acerca de los principales desafíos asociados al cambio climático en esos territorios y sus vulnerabilidades, explicó la coordinadora del proyecto AdaptHabana, Yadira González.
Planes de adaptación al cambio climático El proyecto AdaptHabana, financiado por el Fondo Verde del Clima, actualiza el sistema de información de reducción de riesgo de desastres y adaptación al cambio climático de la zona costera de la capital cubana. Además, permite la actualización de seis planes de ordenamiento territorial y urbano en La Ha |