AREQUIPA, Perú – El próximo 10 de enero será la toma de posesión del ganador de los comicios presidenciales en Venezuela, una fecha para la que Edmundo González Urrutia pudiera regresar a ese país.
Un reporte del medio La Voz de Galicia recoge declaraciones del líder opositor durante el Foro La Toja-Vínculo Atlántico que tiene lugar en la citada comunidad autónoma de España.
“Yo voy a regresar a Venezuela lo más pronto posible, cuando restauremos la democracia en nuestro país (…) El 10 de enero es la fecha que constitucionalmente está prevista para la toma de posesión y yo aspiro a que la voluntad popular de ocho millones de venezolanos se concrete ese día”, dijo González Urrutia.
En su intervención, el exdiplomático exiliado en España ratificó su postura como “presidente electo” de Venezuela, reconocido por la mayoría de venezolanos y “buena parte de la comunidad internacional”.
Como presidente electo, González Urrutia señaló que supone una tarea exigente defender la legalidad de las actas originales de las elecciones mostradas “de forma transparente” por el Centro Carter.
Asimismo, explicó las diferencias entre su situación y la de Juan Guaidó, quien fuera designado como presidente interino de Venezuela en 2