Impulsar programas de la agricultura que redunden en la sustitución de importaciones es imperativo hoy en la provincia de Pinar del Río para un sector urgido de buscar alternativas que garanticen mayores ingresos económicos.
El tema centró el amplio recorrido del miembro del Buró Político y vicepresidente de la República Salvador Valdés Mesa por entidades y áreas productivas de varios municipios.
En zonas tabacaleras de San Juan y Martínez, territorio con mayor plan de siembra en el país, insistió en la pertinencia de lograr mayores rendimientos temiendo en cuenta que se trata del principal rubro exportable de la agricultura cubana, que a pesar de la situación actual cuenta con los recursos necesarios para la campaña 2024-2025.
El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido remarcó que debe existir una coherencia entre el avance económico y social de los territorios productores de tabaco en la Isla, a partir de los ingresos generados por este renglón.
Le puede interesar: Recorre vicepresidente cubano entidades económicas y productivas de Pinar del Río
En la Unidad Empresarial de Base Silvícola La Fe, perteneciente a la Empresa Agroforestal Guanahacabibes del municipio de Sandino, se interesó por el esquema de exportación de carbón vegetal, un rec