Cuba consume unas 3 mil toneladas diarias de petróleo para la generación eléctrica; el tanquero tiene una capacidad de menos de 30 mil.
Un tanquero cargado de petróleo ruso arriba al puerto de La Habana en medio de una crisis con la generación eléctrica que afecta a más de un tercio de la población.
En los últimos cinco días, el déficit de generación eléctrica ha superado el 30% de la demanda. Este miércoles, el pronóstico de afectación anunciado por la Unión Eléctrica (UNE) era de 1225 MW en el horario de mayor consumo.
Según la entidad estatal, 50 centrales de generación distribuida se encontraban fuera de servicio por falta de combustible, además de la Patana de Santiago de Cuba y motores en la Patana de Mariel, en Artemisa.
El barco, que navega con bandera de Panamá, tiene una capacidad de carga de menos de 30 mil toneladas, lo que no supondrá un alivio sustancial para el Sistema Eléctrico Nacional, que consume diariamente unas 3 mil toneladas, según las autoridades del sector.
El PVT Clara salió del puerto de Kaliningrado el pasado 14 de septiembre, y debe arribar este miércoles a La Habana, según la plataforma online Vessel Finder.