MIAMI, Estados Unidos. – La icónica cantante cubana Omara Portuondo se retirará parcialmente de los escenarios luego de una carrera de más de siete décadas y tras el percance sufrido este miércoles en el Palau de la Música de Barcelona, de cuyo escenario tuvo que ser sacada en brazos.
La noticia fue confirmada por su hijo y mánager, Ariel Jiménez Portuondo, en una publicación en Facebook, donde detalló el estado de salud de su madre y el incidente que llevó a la familia a tomar esta decisión.
Omara, quien está por cumplir 94 años este mes de octubre, sufrió un episodio de fatiga y desorientación durante su presentación el pasado 2 de octubre en el Palau de la Música de Barcelona. Según relató su hijo, “luego de interpretar el clásico Quizás, quizás, quizás, de Osvaldo Farrés, Omara mostró signos de fatiga y desorientación, por lo que consideramos que lo mejor era retirarla del escenario”.
El concierto formaba parte de una serie de cuatro presentaciones especiales en el extranjero que Omara había programado, junto a la Orquesta Failde, como una forma de despedirse de su público internacional.
A raíz del incidente, la familia ha decidido que la última aparición pública de Omara será el próximo domingo en Budape