Los convocantes buscan reeditar la multitudinaria manifestación universitaria del 23 de abril, la más numerosa hasta ahora contra una política de Milei. Foto: Tomada de La Nación.
Estudiantes y profesores universitarios argentinos se manifiestan este miércoles en contra del ajuste económico del gobierno de Javier Milei, decidido a vetar una ley aprobada recientemente por el Congreso que busca mejorar el presupuesto de las altas casas de estudio.
Horas antes de la convocatoria, prevista para las 5 p.m. (hora local), bulliciosas columnas de estudiantes comenzaron a arribar a las terminales ferroviarias de la capital argentina para dirigirse a la plaza frente al Congreso Nacional, epicentro de la protesta que se replicará en las principales ciudades del país.
El Gobierno calificó la marcha como “política” y los reclamos de aumento de salario de profesores como “injustificados”, en el marco de un escenario social cada vez más crispado y de una marcada merma de popularidad del presidente, según sondeos.
Apoyos
La concentración, apoyada por sindicatos y organizaciones sociales, se centra en una ley aprobada el 13 de septiembre que aumenta los salarios de docentes y trabajadores de la universidad pública para contrarrestar el impacto de la inflación de 236% interanual en agosto.
Milei amenazó con un “veto total” tras la aprobación del Congreso. El presidente tiene de plazo hasta el jueves plazo para rechazar la l