Con el aporte de brigadas de linieros de La Habana, Mayabeque y Cienfuegos, los trabajadores eléctricos de Pinar del Río lograron restablecer el servicio en un territorio que tras el paso del huracán Helene contabilizó más de 84 mil clientes con afectaciones.
Desde el pasado 27 de septiembre arribó esta fuerza a Vueltabajo y en jornadas intensas de labor, desafiando la lluvia, crecidas de ríos, lagunas e intenso calor, los trabajadores de la Unión Eléctrica rehabilitaron los 170 circuitos dañados, los más de 40 postes averiados, varios kilómetros de conductores y 24 transformadores.
Un esfuerzo que a decir del jefe de la brigada de Mayabeque, Alexander Rodríguez Pérez, se recompensa con la gratitud de los pobladores pinareños.
“Pinar del Río es nuestra segunda casa. Hemos venido varias veces en los últimos años y lo hacemos con el compromiso de restablecer el servicio en el menor tiempo posible. Los pinareños nos quieren y nos respetan porque llegamos en momentos donde hay oscuridad y nosotros devolvemos la luz”, destacó.
Hoy el territorio muestra más de un 99 por ciento de recuperación de las afectaciones dejadas por Helene. Resultaron jornadas intensas, en las cuales fue vital el desempeño de los eléctricos pinareños, por eso el agradecimiento de todo un pueblo, expresado por la in