Varios miembros de la asociación religiosa independiente, entre ellos familiares de cristianos presos políticos, sostuvieron un encuentro con representantes de la delegación de la Unión Europea en La Habana.
Seis miembros de la asociación religiosa independiente Alianza Cristiana de Cuba (ACC) sostuvieron un encuentro con representantes de la delegación de la Unión Europea en la isla en el que plantearon las numerosas dificultades que enfrentan para ejercer la libertad de culto.
En la reunión, efectuada el pasado 25 de septiembre, los religiosos dieron a conocer a los representantes de la UE un grupo de demandas presentadas al régimen cubano, como el respeto a la libertad de culto y de creencias, según dio a conocer en un comunicado la organización internacional Solidaridad Cristiana Mundial (CSW, por sus siglas en inglés).
Entre los cubanos que participaron en el encuentro figura Maridilegnis Carballo, esposa del reverendo y preso político Lorenzo Rosales Fajardo, y Marta Perdomo, madre de los presos del 11J Jorge y Nadir Martín Perdomo, quien describió la difícil situación de los prisioneros políticos en la isla, entre los que se cuentan sus hijos, el reverend