La Habana, 1 oct.- Más de 300 profesionales de todas las provincias debatieron sobre los programas y las prácticas en instituciones de salud para el cuidado de la infancia durante la 29 edición del Congreso Cubano de Pediatría, con sede en esta capital.
Convocado por la Sociedad Cubana de Pediatría, el Grupo Nacional de Pediatría y el Ministerio de Salud Pública, el encuentro sesionó del 25 al 27 de septiembre, en las modalidades presencial y virtual, para propiciar “un amplio intercambio de saberes” sobre neonatología, medicina intensiva y otras especialidades”, resaltó la convocatoria.
En su intervención, Reinol García, viceministro de Salud Pública, destacó el impacto del congreso al incidir en el cuidado de niñas y niños, “en su bienestar y desarrollo físico y mental, elevando así su calidad de vida”.
Por su parte, Berta Lidia Castro, presidenta de la Sociedad Cubana de Pediatría, aseguró: “La cita nos permite compartir las experiencias más favorables y trasladar protocolos sanitarios adoptados en los tiempos más complejos de enfrentamiento a la covid y tras esa difícil etapa”.
De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Salud Pública, el programa incluyó actividades científicas como simposios, mesas redondas, conferencias, temas libres y presentaciones de pósteres.
También sesionaron el VIII Simposio Internacional de Terapia Intensiva Neonatal y Pediátrica, el I Simposio Internacional de aplicación de productos biotecnológicos en edades pediátricas, el III Simposio Internacional de Puericultura y el I Simposio Cubano de Lactanci