MIAMI, Estados Unidos. – La representación del régimen cubano en EE.UU. y la de su aliado venezolano organizaron y celebraron el evento “Latin America Speaks: Solidarity vs Empire” (Latinoamérica habla: Solidaridad contra Imperio) el sábado 28 de septiembre de 2024, en el Teatro Apollo de Nueva York.
Entre los oradores principales del evento estuvieron el ministro de Relaciones Exteriores del régimen cubano, Bruno Rodríguez Parrilla; y el canciller de la dictadura venezolana, Yván Gil Pinto, quienes aprovecharon el espacio para promover su narrativa “antiimperialista”.
En el evento, los representantes de los regímenes de Cuba y Venezuela presentaron sus modelos de gobierno como alternativas a las políticas de EE.UU. Según los organizadores, la conferencia tuvo como objetivo contraponer la “solidaridad” de estos países frente a “los golpes de Estado, invasiones y sanciones” que, según ellos, son promovidos por Washington.
El evento también destacó un supuesto modelo de desarrollo basado en la cooperación y la ayuda mutua que, según los organizadores, practican Cuba y Venezuela. M