MIAMI, Estados Unidos. – El icónico cantautor y actor estadounidense Kris Kristofferson falleció a los 88 años en su hogar de Maui, Hawái, rodeado de su familia. La noticia fue confirmada este sábado 30 de septiembre por un comunicado de su familia citado por CNN y otros medios internacionales: “Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de nuestro querido padre”, indica el texto.
Según la familia, Kristofferson murió en paz. El comunicado no indica la causa exacta del fallecimiento.
Kris Kristofferson, nacido en Brownsville, Texas, el 22 de junio de 1936, fue mucho más que un músico: fue una de las figuras más influyentes de la música country y el folk en el siglo XX, con una carrera que abarcó la música, el cine y la poesía.
Fue becario de la prestigiosa Beca Rhodes, que le permitió estudiar en la Universidad de Oxford. Sin embargo, a pesar de sus prometedoras oportunidades en la academia y el ejército, Kristofferson eligió la música, una decisión que definiría su legado.
La carrera musical de Kristofferson comenzó en Nashville, la cuna del country, donde empezó a destacar como compositor. Entre sus éxitos más memorables se encuentran Sunday Mornin’ Comin’ D