La Habana, 30 sep.- Ambientalistas, proyectos, buzos, autoridades locales y sectoriales, representantes del cuerpo diplomático, niñas y niños, estudiantes universitarios y bañistas se sumaron, el tercer sábado de septiembre, a una jornada de limpieza y educación ambiental en la playa La Concha, de esta capital.
La iniciativa formó parte de las acciones por el Día de la Limpieza mundial, que desde el año pasado se incorporó al calendario de las Naciones Unidas. Esta vez, la Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre (FANJ) lanzó una convocatoria desde la sociedad civil para promover la limpieza en ecosistemas más cercanos, bosques, ríos, ciudades y playas”, dijo Liliana Núñez, presidenta de la fundación.
Núñez explicó que la acción tuvo también como anfitriones a la Embajada del Reino de Noruega, el gobierno de Playa, las empresas de Servicios Comunales y Materias Primas, el Club Náutico Internacional Hemingway y los proyectos Oasis y Caballeros del Mar.
Tiempos de alianzas
Según declaró a medios de prensa Orlando Mediacejas, vicepresidente del gobierno de Playa, las autoridades trabajan con la fundación desde hace algunos meses, “en función de coordinar un grupo de acciones que tengan impacto en la situación medioambiental del municipio”.
Ta