Ilustración: Mary Esther Lemus
28 / septiembre / 2024
—Qué pésimo me has hecho quedar con el Comité de Zona. Justo cuando, por «la urgencia de argumentos y las manipulaciones en redes», acabo de incluirte en la lista de posibles activistas digitales, esos cuyo fusil es el móvil, te me bajas con lo que subiste a tu perfil.
—No es para menos. Ayer viré a pie desde el Vedado, parece que las guaguas rumbo a Santos Suárez andan reforzando el acto central en Santiago por el aniversario 64 de los CDR. En mi caminata nocturna de más de seis kilómetros solo vi una cuadra celebrando alrededor de una caldosa en la que flotaba un boniato. Los diez intrépidos que se reunieron tenían tanto entusiasmo como el que rebosé yo en las dos horas que estuve en la parada de 23 y 12, con tiempo suficiente para proclamar más de una vez el carácter socialista de la Revolución.
—Si fuéramos capaces, como nos pide a diario el presidente, de multiplicar las experiencias positivas, se hubiera replicado la iniciativa que tuvo el INDER de inventarse una ficticia caldosa sobre el tabloncillo de la Ciudad Deportiva para homenajear a la organización de masas.
—Vi las fotos. La única verdad fue tender ropa de manera simbólica muy cerca del aro y una hornilla eléctrica colando café sobre la línea de tres puntos. Hubiera bastado la diferencia de voltaje de un apagón para que explotara el performance y nos quedáramos sin el Coloso de Vía Blanca y Boyeros.
—Lo que urge que prenda es el movimiento «Cultiva tu pedacito». Ya verás como se enriquecen las ollas cederista