El Gobierno cubano prorrogó una vez más la fecha para importar, sin aranceles aduaneros, alimentos, aseo y medicamentos de naturaleza no comercial. La Resolución 255 de la Aduana General de la República (disponible en Legalis) se publicó el sábado 28 de septiembre de 2024, solo dos días antes de que venciera el permiso vigente.
«Persisten las limitaciones en las ofertas de alimentos y otros productos en el país, a partir del recrudecimiento del bloqueo (…) y el impacto en la esfera económica (…) de la COVID-19 (…) por lo que resulta prudente prorrogar dichos beneficios hasta el 31 de enero de 2025», establece la resolución. La importación aplica para equipaje acompañado o enviado por vía marítima, aérea o postal, siempre y cuando los paquetes solo incluyan los insumos básicos descritos en la norma.
La medida extiende el plazo anterior, que inició el 30 de junio y cuyo límite era el 30 de septiembre. Al igual que las normativas homólogas aprobadas con anterioridad, la Resolución 255 es una alternativa a la que recurre el Estado c