MIAMI, Estados Unidos. – El primer coronel Mario Méndez Mayedo, jefe de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior (MININT) del régimen cubano, recibió una visa para viajar a Nueva York y participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), a pesar de que la entidad a la que pertenece se encuentra actualmente sancionada por Estados Unidos debido a sus violaciones de derechos humanos.
Aunque el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) de Cuba no mencionó a Méndez Mayedo en su comunicado sobre la delegación cubana que asistirá a la ONU, un artículo del medio oficial Cubadebate confirmó la participación del alto militar en una reunión con cubanoamericanos en la sede de la misión diplomática cubana en Nueva York.
Durante esta reunión, Méndez Mayedo, junto con Ana Teresa González, funcionaria del MINREX, discutió las nuevas leyes de migración y ciudadanía aprobadas en julio por la Asamblea Nacional. Según Cubadebate, estas leyes fueron presentadas previamente por el propio Méndez Mayedo a los legisladores cubanos.
El coronel explicó que la nueva ley de migración elimina las restricciones que impedían a los cubanos mantener