AREQUIPA, Perú – Un cubano perdió la vida al lanzarse desde la azotea de un inmueble ubicado en el bulevar de Sancti Spíritus, conmocionando a quienes se encontraban en el centro de la ciudad al mediodía de este martes.
De acuerdo con declaraciones a la oficial Radio Sancti Spíritus del teniente coronel Arnel Ulloa Valdés, segundo jefe de instrucción penal del Ministerio del Interior (MININT) en el territorio, contra el ciudadano obraba una denuncia por presunta agresión sexual hacia una joven de 16 años.
“Acudimos a la zona del bulevar, específicamente en el área de los inmuebles que se encuentran encima de la óptica, a trabajar un caso de suicidio derivado de una operación de detención que fuimos a hacer con un imputado de delito de agresión sexual, sinónimo de violación, contra una ciudadana de 16 años que había acudido el domingo a realizar la correspondiente denuncia”, señaló Ulloa Valdés.
Un reporte del diario estatal Escambray señala que el ciudadano estaba hasta ese momento evadiendo la acción de la justicia.
“Recibimos la información de que se encontraba en su domicilio ocultándose y fuimos a proceder a la detención, cuando llegamos al último piso lo hallamos en la azotea”, detalla el teniente coronel.