La autoridades y principales entidades de las provincias occidentales tomaron las precauciones para minimizar los efectos de la tormenta tropical Helene.
La provincia de Artemisa ya recibe los efectos indirectos de la tormenta tropical Helene, con posibles acumulados de lluvia entre 100 y 200 milímetros (mm), vientos del sudeste al sur con velocidades entre 35 y 50 km/h y marejadas en ambas costas, con riesgo de inundaciones costeras, sobre todo en el sur, puntualizó el especialista Raydel Ruiz Sánchez a El Artemiseño.
En la preparación para los embates, los productores agropecuarios recogieron de inmediato plátanos, yuca y boniato para abastecer a la población, explicó el delegado provincial de la Agricultura, Alcides López Labrada al medio local. Según Darelis Báez Albuernes, directora adjunta de la Empresa de Acopio y Beneficio del Tabaco Lázaro Peña en San Antonio de los Baños, protegieron túneles, bandejas y posturas.
Además, los cuatro centros internos de la enseñanza general en el municipio San Cristóbal desde la tarde del martes autorizaron el pase de los becados y los transportó hacia sus lugares de residencia. Los dispositivos electrónicos