Villarreal CF – FC Barcelona. Foto: Europa Press.
El FC Barcelona superó (1-5) al Villarreal CF este domingo en la jornada seis de LaLiga EA Sports, para mantener su sólido liderato en la competición doméstica tras su traspiés en Champions, con más pegada que el ‘Submarino’, y pese a sufrir un serio golpe anímico con la mala lesión de Ter Stegen en el primer tiempo.
Hansi Flick tiró de nuevo de cantera y Masía, ante cerca de la decena de bajas, y el líder funcionó y también supo sufrir ante un Villarreal que aspiraba a seguir en zona de Liga de Campeones en la tabla. Fue un ida y vuelta, arriesgó el Barça con la defensa muy arriba, pero marcó la diferencia en su acierto en un duelo que es sinónimo de goles, aunque esta vez se los llevó el equipo de Marcelino García Toral.
Un doblete de Robert Lewandowski, pudieron ser tres, pero falló un penalti. Otros dos de un Raphinha incansable que asumió el brazalete de capitán y el tanto de Pablo Torre firmaron el 1-5. El Villarreal perdonó sobre todo en el inicio de cada parte y los de Flick golearon para sumar los 18 puntos posibles, cuatro más que el Real Madrid, segundo. Los amarillos se quedan en 11.
De momento, la pegada de los catalanes sigue siendo letal y abundante, aunque también sus problemas de l