Este 20 de septiembre iniciaron en todo el país las reuniones de rendición de cuenta del delegado a sus electores, uno de los procesos de mayor importancia que realiza el sistema del Poder Popular; un ejercicio eminentemente político, democrático, participativo y singular.
La reunión de rendición de cuenta de la delegada María Emilia Mato Lara, de la circunscripción 102 del consejo popular Párraga en Arroyo Naranjo, fue la primera efectuada en este municipio habanero, y contó con la participación del miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado.
Con la masiva asistencia de los vecinos, las interpretaciones culturales de los pioneros de la comunidad y las opiniones de los electores, devino en una genuina muestra de democracia socialista y participación popular, de reafirmación revolucionaria y de defensa de nuestro sistema político.
María Emilia lleva siete años de delegada, donde ha contado con el decisivo respaldo de sus electores para desarrollar su labor, como expresó al rendir cuenta de su gestión durante el periodo.
Profundizó en el complejo escenario económico nacional, ocasionado esencialmente por el recrudecimiento del bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra nuestro país, por la aplicación de