LA HABANA, Cuba – La representante de las Damas de Blanco, Berta Soler Hernández, aseguró que saldrá a las calles este domingo y hará la tentativa de ir a misa, luego de ser amenazada por la Seguridad del Estado con ir a prisión si hacía alguna actividad como Dama de Blanco.
De acuerdo con la opositora, el teniente coronel “Felo” le advirtió durante su detención en la estación policial del Cotorro, que la primera salida que hiciera a las calles por la libertad de los presos políticos como Dama de Blanco, sería en esta ocasión una “detención sin regreso”.
“Ellos me pueden amenazar y no hacerlo, pero también pueden amenazar y hacerlo, eso depende de ellos, del Departamento de la Seguridad del Estado. Nada que venga de los esbirros, del verdugo, para con nosotros los activistas de derechos humanos, es bueno”, dijo a CubaNet Soler Fernández.
Si la líder de las Damas de Blanco es detenida este domingo, podría ser conducida directamente para la cárcel o para el Vivac (prisión depósito) y la podrían encausar por impago de multas, según hizo saber a este medio.
“Me pueden procesar por eso, en otras ocasiones me han dicho que me iban a llevar a tribunales por no pagarlas, pero también pueden inventar cualquier delito y encausarme”, agregó.
Soler Fernández fue liberada en la madrugada del pasado martes 17 de septiembre luego de haber sido detenida el domingo anterior cerca d