Vigilvent se encuentra en la fase final de desarrollo del prototipo. Foto: Ricardo López Hevia/Granma
Un novedoso Tomógrafo de Impedancia Eléctrica es desarrollado en Cuba con el objetivo de vigilar la función respiratoria de pacientes en unidades de cuidados intensivos y salones de operaciones, según trascendió este sábado mediante un reporte de prensa.
El equipo, denominado Vigilvent, se encuentra en la fase final de desarrollo del prototipo, y actualmente pasa por las pruebas de verificación del software y del funcionamiento general del sistema, reflejó el periódico Granma.
El proyecto fue concebido por especialistas del Centro de Neurociencias de Cuba (Cneuro), bajo la conducción de la ingeniera en Máquinas Computadoras, Tania Yadira Aznielle, directora de Desarrollo de dicha institución del Grupo Empresarial BioCubaFarma.
La especialista explicó que el nuevo tomógrafo cumple con las mismas prestaciones de similares existentes en el mercado internacional, pero incorpora algoritmos matemáticos, dispositivos y accesorios elaborados con diseños propios, que lo distinguen de la competencia.
Durante los próximos meses deben realizarse las pruebas de verificación técnica, con la participación de expertos de