El equipo Cuba de béisbol que intervendrá en la tercera edición del Premier 12, a comenzar el próximo mes de noviembre, mantiene hoy su objetivo de ubicarse entre los cuatro grandes del torneo.
Quinto lugar en la versión del 2015 y décima en el 2019, la escuadra de la mayor de Las Antillas fue ubicada en un grupo complejo, donde además de Australia y República Dominicana, pugnarán por uno de los dos cupos a la siguiente instancia los anfitriones de China Taipéi, Surcorea y Japón.
Los tres equipos asiáticos son siempre candidatos de fuerza y en este tipo de eventos asumen más protagonismos al reunir a lo que más vale y brilla de sus ligas profesionales, frente a unos rivales que no pueden disponer de sus mejores figuras, protegidas por sus franquicias de Grandes Ligas o inmersas en torneos invernales.
Cuba, al igual que todos sus adversarios, no puede convocar a peloteros que pertenecen a la nómina de los 40 de los elencos de la Gran Carpa como hizo en el V Clásico Mundial, donde se ubicó en un meritorio cuarto lugar.
Sin embargo