MIAMI, Estados Unidos. – Mediante una carta escrita en su propia celda y fechada el pasado 9 de septiembre, el líder opositor cubano José Daniel Ferrer hizo un llamado urgente a la comunidad internacional y a la sociedad civil para que se preste atención a la precaria situación que viven los presos políticos en Cuba.
La carta fue validada por dos de los hermanos del líder de la Unión patriótica de Cuba (UNPACU), Ana Belkis y Luis Enrique Ferrer, y divulgada por la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA).
En la misiva, Ferrer, quien lleva más de un año y medio en aislamiento total, denunció las condiciones inhumanas en las que él y sus compañeros están siendo forzados a vivir, incluyendo la falta de atención médica, alimentos y productos de higiene personal.
“Los prisioneros políticos Aníbal Ribeaux e Ian Games sobreviven en condiciones muy difíciles en esta prisión. Ellos necesitan de un poco más de solidaridad y apoyo material para alimentos, medicinas y productos para la higiene personal”, señala Ferrer.
Ferrer señala que las condiciones en las cárceles cubanas son comparables a las de los campos de concentración nazis: “La alimentación que recibimos en este penal y en otros compite con la que recibían las víctimas de los campos de concentración de los nazis. Hay muchos reos bajos de peso. Los he visto extremadamente delgados”, afirmó.
El líder de la UNPACU también denunció que la falta de