La directora ejecutiva de IFCO-Pastores por la Paz, Gail Walker, feliz como cada vez que nos visita, conversó con Siempre con Cuba de la firmeza de su organización comunitaria en la lucha contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba; de su encuentro con el presidente Miguel Díaz-Canel; de los jóvenes estadounidenses estudiantes de Medicina en la ELAM; del intercambio sostenido en el ICAP y evocó el amor por el pueblo cubano del recién fallecido amigo Bill Hill.
—–En octubre próximo nuevamente será llevado a la ONU un proyecto de resolución contra el bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra Cuba, cerco económico condenado por el mundo en ese espacio reiteradamente y que cerrará la Jornada auspiciada por el ICAP Por la paz, contra el bloqueo y el terrorismo. ¿Pudiera comentar la participación de la organización comunitaria que dirige?
Es nuestra responsabilidad mantener la denuncia contra el bloqueo, como amigos de Cuba y también como ciudadanos del país que ha mantenido esa presión sobre el pueblo cubano por más de 60 años.
Realizaremos en Nueva York, como cada año, acciones de apoyo a Cuba en el contexto de la presentación en ONU contra el cerco económico. Es nuestro compromiso estar allí protestando cuando se escuchen voces de odio contra Cuba. Conocemos la realidad cubana, sabemos la verdad. Tenemos que hablar contra las mentiras que los odiadores perpetúan. Es nuestra responsabilidad permanecer solidarios y estamos comprometidos a seguir haciéndolo todo el tiempo que sea necesario. Deseamos recibir al canciller y a otros invitados de Cuba.
Continuaremos la batalla por el levantamiento del bloqueo para acabar con la locura que impone a la familia cubana que consideramos nuestra familia; por la exclusión de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo para arrojar luz sobre esa injusticia; y por cambiar la agresiva política del gobierno de Estados Unidos contra la población cubana cuyo ejemplo de resistencia nos hace más fuertes.
El mundo necesita que sea sólida y estrecha la relación de Estados Unidos y Cuba. El mundo t