“Mi madre solo cobraba unos 3.000 o 4.000 pesos cubanos, lo que equivale a 10 euros”, explica a la prensa española Leonardo Hierrezuelo, quien espera legalizar su situación en el país europeo.
MADRID, España.- “Tomé la decisión cuando empezamos nuestra concentración en Portugal. No tenía claro esperar cuatro años más para volver a tener la oportunidad de buscar un futuro mejor”, con estas palabras, Leonardo Hierrezuelo, el joven guardameta cubano de 23 años, explicó su decisión de escapar de la concentración de la selección nacional de futsal en Huelva, España.
El equipo se encontraba en tierras españolas preparando su participación en el Mundial de Uzbekistán 2024. Durante la madrugada del 26 al 27 de agosto, Hierrezuelo abandonó el hotel donde se alojaba el equipo cubano y cogió un tren para reunirse con un amigo residente en España, quien le proporcionó ayuda para su huida.
En reciente entrevista con el medio español La Vanguardia, Hierrezuelo relató que había tomado la decisión de escapar durante la concentración previa en Portugal. Había dejado a sus padres y hermano en La Habana, con la esperanza de que