Fotos: Del autor
La vice primera ministra de la República de Cuba, Inés María Chapman Waugh, realizó este viernes una visita de trabajo al municipio de Banes, territorio al que representa como diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, con el propósito de chequear en el terreno el comportamiento de diferentes aspectos.
Acompañada por autoridades y funcionarios locales, la primera parada del periplo fue la estación de bombeo Esterito, debido a la importancia que tiene dar seguimiento a la temática de la disponibilidad y el abasto de agua en el actual contexto, no exento de complejidades.
La falta de fluido eléctrico afecta los procesos de bombeo y rebombeo, los cuales se pueden extender por más horas de las previstas, por lo cual es necesario definir la demanda y organizar la asignación de combustible para el funcionamiento de los grupos electrógenos y, de esa forma, lograr la tan necesaria estabilidad.
Además, la vice primera ministra se refirió a la importancia de los mantenimientos para prevenir cualquier afectación, teniendo en cuenta que muchas de las piezas de repuesto que se demandan son de producción nacional o están disponibles en el territorio holguinero.
Seguidamente llegó a la estación de bombeo El Negro, donde se acometen acciones constructivas y de recuperación para ganar en eficiencia y perfeccionar el servicio que se le brinda al pueblo, que se ha mantenido, a pesar de las labores, con la búsqueda de alternativas.
Una vez concluida la obra, que dotará al lugar de nuevos aires y cuyo éxito depende de velar por cada detalle, según dijo Chapman Waugh, se prevé contar con dos bombas en funcionamiento y una de reserva para ofrecer garantías al abasto, antes determinado imprevisto.
Como parte del plan de trabajo de la jornada, la diputada asistió a la XIV Sesión Ordinaria del XVIII Mandato de la Asamblea Municipal del Poder Popular, donde se trataron temas de interés nacional y vinculados al funcionamiento socioeconómico del municipio, y salieron a relucir algunos de los