Un total de 263 niños recibirán en el municipio de Consolación del Sur la nueva vacuna Pneumosil-10 Valente, con la cual Cuba protege a sus infantes de enfermedades neumocócicas.
En esta ocasión, el inmunógueno se administra a todos los nacidos del 1 de enero hasta el 30 de junio del presente año, y según directivos las reacciones son similares al resto de las vacunas que integran el esquema nacional de vacunación.
«Las más frecuentes son las fiebre, molestias musculares, enrojecimiento o inflamación en la zona de inyección, y existe un riesgo muy reducido de reacciones alérgicas», especificó
Afirma el directivo que la vacuna es muy segura, no obstante, los infantes deben encontrarse en óptimo estado de salud para recibirla.
“Todos los niños tienen que llegar al vacunatorio con indicaciones médicas, que obtiene la mamá en los consultorios de cada comunidad. Es bueno aclarar que no serán vacunados los que estén padeciendo alguna enfermedad, como catarro”
Te puede interesar: Inmunizarán en Pinar del Río a más de mil 900 infantes…
En este municipio se crearon todas las condiciones para apoyar la inmunización, toda vez se cuenta con los insumos necesarios.
“En Consolación del Sur se habilitaron dos vacunatorios principales, ubicados en los policlínicos y 7 puntos periféricos para atender a los lactantes del territorio que están en el rango seleccionado para