Con cantos, poesía y el compromiso de preservar su legado, pobladores de Tercer Frente recordaron hoy al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, en ocasión de conmemorarse el aniversario 15 de su desaparición física.
En la ceremonia, marcada por la emotividad y gratitud, se resaltaron los logros militares, faceta humanista, impronta musical, cercanía y compromiso con el pueblo del también asaltante al Moncada.
Ante el mausoleo que perpetúa la memoria de los mártires del III Frente Mario Muñoz Monroy, en la loma La Esperanza, fueron depositadas ofrendas florales a nombre del General de Ejército Raúl Castro y del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
Además, se colocaron arreglos florales a título de Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y del pueblo cubano, en homenaje a quien fuera fundador del enclave guerrillero.
Beatriz Johnson, primera secretaria del PCC en el territorio, refirió que la impronta del estratega militar lo inmortaliza como paradigma de combatiente ejemplar con una amplia trayectoria de entrega al servicio del pueblo y consagración a la Revolución.