MIAMI, Estados Unidos. – El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Serguéi Shoigú, anunció este martes que su país concederá nuevas líneas de crédito al régimen cubano con el fin de ayudarlo a afrontar las dificultades económicas presuntamente provocadas por el embargo estadounidense.
“Rusia tomará medidas adicionales para apoyar a La Habana, en particular, con la concesión de nuevas líneas de crédito”, afirmó Shoigú durante una reunión con el ministro del Interior cubano, Lázaro Alberto Álvarez, en San Petersburgo, según el reporte de la agencia de noticias EFE.
Shoigú, quien ocupó el cargo de ministro de Defensa ruso, destacó que las relaciones entre Moscú y La Habana han sido duraderas y sólidas. “Cuba es uno de los aliados más cercanos de Rusia en América Latina y nuestras relaciones han superado la prueba del tiempo”, subrayó el funcionario ruso.
Durante el encuentro, Shoigú también enfatizó la voluntad de su gobierno de intensificar la colaboración en diversos sectores, incluyendo el ámbito de la seguridad. “Estamos dispuestos a aumentar la cooperación en el marco de los consejos de seguridad, los servicios