Frank Padrón es una persona muy conocida para los cubanos. Su popular programa televisivo De Nuestra América dedicado al cine de esa región del mundo y su incesante presencia crítica en el séptimo arte, la literatura y la música lo convierten en una figura mediática cuya opinión siempre es tomada en cuenta por sus seguidores y admiradores y por el público en general.
Quizás menos conocida sea su faceta de escritor. Poeta, ensayista y narrador acumula una veintena de títulos y algunos importantes premios. Siempre en busca de nuevas ideas. La Esquina de Padura ha querido acercarse a él para que nos cuente sobre los más recientes proyectos de su multifacética labor en el terreno de la cultura de su país.
Marilyn Bobes: (MB): ¿Qué nos puedes decir del espacio de cine que tienes en el cine Riviera de La Habana todos los domingos?
Frank Padrón (FP): Se nombra Sin Fronteras y lleva algunos años aunque en otras sedes: el Cinecito del Boulevard, el Multicine Infanta y desde hace ya un año en el Riviera.
Es un espacio del Proyecto 23 y el departamento Cines Ciudad del Icaic, donde procuramos, como sugiere su título, programar filmes de todos los países y épocas, siempre de calidad, que no se encuentren mucho en otros espacios.
Como ha mermado tanto la vida nocturna de la ciudad lo hacemos a partir de las ocho de la noche. Pese a las dificultades de transporte cuenta con notable asistencia, sobre todo en tiempos donde la gente prefiere ver el cine en casa.
Comprobamos sin embargo cómo aún muchos apuestan por la panta