La obra estará en cartelera el 6, 7, 14, 20, 21 y 28 de septiembre, y las funciones comienzan a las 8:00 de la noche.
MADRID, España.- Este viernes 6 de septiembre, el reconocido director cubano Raúl Martín lleva a la escena del Teatro Tower en La Pequeña Habana, Miami, la obra Manteca, escrita por el dramaturgo también cubano Alberto Pedro Torriente (1954-2005). Con un elenco destacado, que incluye a la reconocida actriz Beatriz Valdés en el papel de Dulce, acompañada por Héctor Medina como Pucho y Gilberto Reyes interpretando a Celestino, esta producción se presenta como un importante evento cultural en la ciudad.
Manteca es considerada la obra cumbre de Alberto Pedro y aborda de manera cruda y, a la vez, humorística, las vicisitudes de una familia cubana durante el Período Especial, la severa crisis económica que azotó a la Isla en la década de los 90.
La obra se desarrolla en una noche de Fin de Año, cuando tres hermanos, atrapados en la desesperación de la escasez, consideran cometer un asesinato para poder sobrevivir. A través de esta trama, refleja las profundas consecuencias de la crisis económica en la vida cotidiana de los cubanos, un tema que, como apunta el director, sigue siendo relevante hoy. “Las circunstancias (en