La Habana, 6 sep.- Conferencias, talleres, charlas, feria de emprendimientos y concurso de cabello afro incluyó la Primera Convención de Afroestética en Cuba (AfroCon), enfocada en brindar a emprendedoras herramientas sobre negocios, productos y tips.
Organizada por el proyecto Lo llevamos rizo, esta iniciativa que sesionó del 28 al 31 de agosto, reunió a mujeres de diferentes edades, algunas con negocios establecidos y otras muy jóvenes que aspiran abrirse camino en el mundo de la afroestética.
Todo comenzó con un concurso sobre cabello afro, en 2015, que tenía como momento más visible y atractivo la pasarela, pero que incluía también conferencias sobre el cuidado del cabello, recuerda Annia Liz de Armas, directora de Lo llevamos rizo.
“En 2019 hicimos la segunda edición del concurso, que en aquel momento todavía lideraba su creadora, Susana Pilar, y que no se había hecho más. Cinco años después, se retomó la tercera edición, en la que queríamos mantener el formato de unos días de aprendizaje y conocimiento, con actividades formativas”, agregó.
Avances
Según De Armas, “el contexto actual no es el de 2015, ni tampoco el de 2019, porque desde hace cinco años ha habido un crecimiento y una evolución en el conoci