AREQUIPA, Perú – El régimen chavista de Nicolás Maduro calificó como “piratería” la confiscación del avión del dictador venezolano en República Dominicana, una acción realizada por autoridades estadounidenses en el país caribeño y sustentada en las sanciones de Washington que pesan sobre Venezuela.
“Venezuela denuncia ante la comunidad internacional que, una vez más, las autoridades de los Estados Unidos de América, en una práctica criminal reincidente que no puede ser calificada de otra cosa que no sea piratería, ha confiscado ilegalmente una aeronave que ha venido siendo utilizada por el presidente de la República”, señala un comunicado del ministerio venezolano de Relaciones Exteriores.
Asimismo, el chavismo manifestó que se reservará el derecho de tomar acciones legales para “reparar” el daño causado por la confiscación del avión oficial.
Venezuela “se reserva el derecho de emprender cualquier acción legal para reparar este daño a la nación, así como todos los otros daños causados por la política criminal” de Estados Unidos, apunta el texto oficial.
Un reporte en exclusiva de CNN cita a dos funcionarios de EE.UU. quienes indicaron que la adquisición de la aeronave violaba las sanciones, entre otras cuestiones penales, por lo que fue enviada al estado de Florida.
“Incautar el avión del jefe de Estado extranjero es algo inaudito en asuntos penales. Estam