Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.
Con un homenaje a los fundadores del Palacio de Convenciones de La Habana y una gala cultural, a la que asistió el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, fue celebrado este martes el aniversario 45 de la institución, sede de los eventos más relevantes del país.
Acompañaron al mandatario en la sala plenaria del Palacio, sede del acto, el primer ministro, Manuel Marrero Cruz; el presidente del Grupo Empresarial Palco, Eduardo Borrego González; la directora general del Palacio de Convenciones, Yaima Valdés Martinez; el secretario general de la CTC, Ulises Guilarte de Nacimiento, y otros dirigentes del Partido, Gobierno, organizaciones políticas, directivos y trabajadores del Palacio de Convenciones.
Su directora general, Yaima Valdés Martinez, dijo que “responsabilidad y sentido de pertenencia distinguen al colectivo del Palacio de Convenciones de La Habana como un gigante de los eventos en Cuba que arriba hoy a su aniversario 45”.
Valdés Martínez recordó la VI Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, el evento que inauguró el Palacio de Convenciones el 3 de septiembre de 1979.
Aseveró que el Palacio “es fruto de Celia Sánchez, bajo la conducción del Comandante en Jefe Fidel Castro, los comandantes de la Revolución Juan Almeida Bosque, Ramiro Valdés Menéndez y Guillermo García Frías, junto al comandante del Ejército Rebelde, Pedro Miret Prieto.
Acto polìtico cultural por el aniversario 45 de la creaciòn del Palacio de Convenciones de La Habana. Foto: Abel Padròn Padilla/ Cubadebate
“A lo largo de sus más de cuatro décadas ha sido y es la sede cubana donde las instituciones nacionales e internacionales analizan y trazan las líneas de trabajo a seguir con el objetivo de generar soluciones a los problemas de los pueblos”, afirmó.
La directora general del Palacio aseguró que las mayores fortalezas de la institución es la profesionalidad de sus recursos humanos, y la interacción y concentración de los servicios especializados de los trabajadores.
Mencionó el proceso inversionista iniciado a finales de 2020, que ha permitido que el Palacio acoja eventos como el Octavo Congreso del PCC, la Cumbre del Grupo de los 77, las sesiones de la Asamblea Nacional