La Habana, 3 sep.- La primera edición de los talleres infantiles de verano en Casa de las Américas permitió un mayor acercamiento de niñas y niños de comunidades capitalinas a la sexagenaria institución cultural.
Desde el 20 de junio hasta el 31 de agosto, los encuentros tuvieron el objetivo de motivarles el interés por leer, pintar y jugar, además de realizar actividades de teatro, música, folclor, artes plásticas, entre otras manifestaciones artísticas.
Según Rosa Marina González, coordinadora general de los talleres, “estos meses de trabajo resultaron posibles por la acción conjunta de todas las áreas especializadas de Casa de las Américas”.
De los 14 talleres previstos al principio para 30 participantes, uno de ellos llegó a reunir a 45 niñas y niños entre 4 y 12 años de edad, resaltó González.
Respecto a dedicar las actividades de verano a la infancia, a propuesta de la presidencia de la institución, señaló que se basa en la experiencia de realizar con una frecuencia trimestral el taller Crear para Aprender: Moviendo la Inclusión, “en los cuales participan niños y niñas de la comunidad, así como escolares con discapacidades”.
Talleres infantiles y más
Primero se realizó el taller de promoción literaria dedi