La Habana, 2 sep.- Representantes de Cuba y otras 15 naciones dialogaron en Brasil sobre los programas para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional y reducir la desigualdad económica y social durante la IX Reunión de la Red de Sistemas Públicos de Abastecimiento y Comercialización de América Latina y el Caribe (Red SPAA).
En el encuentro, del 21 al 23 de agosto en la ciudad de Brasilia, intervinieron Betsy Díaz, ministra de Comercio Interior, y María Isabel Leyva, Directora de Comercialización del Ministerio de Agricultura de Cuba, indica un comunicado de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
De acuerdo con la fuente, las funcionarias se refirieron a las acciones y los programas relacionados con el abasto de alimentos a personas vulnerables y en escenarios de emergencia en la isla.
También informa que se debatió sobre el uso de sistemas de información para el seguimiento del sector productivo y la prevención de la carestía de alimentos debido a sus costos actuales.
La IX Reunión de la Red SPAA, liderada por la FAO, con el apoyo de la Agencia Brasileña de Cooperación, “promovió el intercambio de experiencias para establecer estrategias de acción y proyectos entre instituciones públicas comercializadoras y proveedoras de alimentos de