HAVANA WEATHER

Censura académica en Cuba a perestroikos: Informe 42 del Observatorio de Libertad Académica

censura-academica-en-cuba-a-perestroikos:-informe-42-del-observatorio-de-libertad-academica

Los estudiantes cubanos de secundaria en adelante deberán cumplir jornadas de trabajo en el campo y en sus comunidades. Los padres señalan que muchos alumnos no tienen garantizada ni siquiera la alimentación como para ser sometidos al trabajo.

Padres cubanos han manifestado rechazo a la reanudación del programa de “Escuela al Campo”, un sistema que coloca temporalmente a los estudiantes de la enseñanza secundaria en adelante en diversas tareas agrícolas en todo el país.

La iniciativa practicada desde hace décadas en la isla y retomada en el nuevo curso escolar será implementada de inmediato, como refleja un despacho de la emisora capitalina Radio Ciudad de La Habana.

El reporte cita a las autoridades de Educación del municipio Regla, donde los estudiantes de 8vo y 9no grado “tendrán su acto de inicio del curso escolar en las propias parcelas u organopónicos del consejo popular donde serán ubicados, en sus propias comunidades”.

“Tal decisión, comunicada previamente a las familias, se reitera en esta última semana de agosto, en reunión de padres, para explicar de

Leer más >>

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados