La Habana, 1 sep.- Representantes de marcas cubanas de cosmética natural artesanal sostuvieron un encuentro para conocer las posibilidades de suministro de proveedores de materias primas, tanto en la isla como en el extranjero.
Durante la cita auspiciada por ManaMena ECoWorking, un espacio para la comunidad emprendedora comprometida con la cultura del bienestar, se presentaron los productos de la empresa mexicana Sodexim.
Con más de 30 años en el mercado de fragancias y sabores, una delegación de esa compañía exploró las perspectivas de introducir en Cuba algunos de sus aromas.
Creadoras de marcas cubanas de cosmética natural artesanal pudieron experimentar con olores como avena, frutos rojos, manzanilla, canela, chocolate, romero, almendra mar-fresh, pepino-limón y citronella, entre otros.
“Las productoras de jabones se interesaron por cuestiones técnicas de los productos y las posibles vías para su adquisición”, explicó María Carla Figuerola, de Eco Rizos, a cargo de la organización del encuentro junto a InnoBar.
Participaron también los empre