LA HABANA, Cuba -. Santa Margarita Skeet Quiñones, una de las principales estrellas del baloncesto latinoamericano de todos los tiempos, enfrenta una difícil situación de vida a punto de cumplir 74 años, de acuerdo con denuncias aparecidas este viernes en redes sociales.
Según el exárbitro y periodista Ramón Rodríguez, en un post que nombró “SOS por nuestra Margarita”, la exbasquetbolista holguinera “que tantas glorias le dio a su provincia natal y a su querida Cuba”, y que reside en “un modestísimo espacio” en el municipio habanero de El Cotorro, “es invidente y prácticamente sobrevive gracias a la caridad humana de vecinos y algunas amistades”.
En El Cotorro, la Skeet debió terminar su carrera como entrenadora por sus problemas de salud.
“Esta lamentable situación de una gloria del deporte cubano de todos los tiempos, no puede seguir permitiéndose, porque es una afrenta a nuestros valores éticos y morales, hacia un ser que lo dio todo por hacer brillar su uniforme de las cuatro letras en infinidad de eventos dentro y fuera de nuestras fronteras”, sentenció Rodríguez, también holguinero y conocido por sus críticas a lo mal hecho en el deporte, especialmente en el balompié.
Skeet también sufrió hace varios años el robo del automóvil que el INDER le había dado en reconocimiento a sus méritos, comentó otra fuente a Cubanet, ex emp