La Federación para la Reforma de la Inmigración Estadounidense está exigiendo que se esclarezca de qué forma las autoridades de EEUU van a evitar nuevos casos de fraude.
Tras la reanudación del programa de parole anunciada ayer por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el grupo conservador que reveló el informe interno sobre un significativo fraude en el programa que derivó en su pausa está exigiendo que se esclarezca de qué forma las autoridades de Estados Unidos van a garantizar que esto no vuelva a ocurrir.
La Federación para la Reforma de la Inmigración Estadounidense (FAIR) se pregunta cómo serán investigados los patrocinadores del parole humanitario para Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití, una interrogante que tienen miles de interesados en este programa.
Dan Stein, presidente de FAIR, dijo que Seguridad Nacional “solo ofreció garantías muy vagas de que habían solucionado los problemas”.
“El plan de reinicio no aborda cómo planean investigar a cada patrocinador, mientras mantienen un programa que permite que 30.000 inmigrantes ilegales por mes ingresen a los Estados Unidos, o realizan verificaciones de antecedentes adecuadas a las personas en libertad condicional de países cuyos gobiernos son hostiles a los EEUU. El público estadounidense tiene todas las razones para ser muy escéptico”, agregó.
El DHS anunció el jueves que se haría una investigación adicional de los patrocinadores en Estados Unidos “para fortalecer la