MÉRIDA, México -. El gobierno de México garantizará transporte seguro a su frontera norte a 1.400 migrantes al día para que acudan a la cita CBP One.
Los migrantes que obtengan su cita desde Chiapas y Tabasco, serán trasladados con el objetivo de que viajen seguros y de manera ordenada hacia el vecino país del norte, dijo la canciller mexicana Alicia Bárcena, según el reporte de medios locales.
Desde el pasado 23 de agosto los migrantes pueden acceder al programa de citas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense (CBP por sus siglas en inglés) desde el sureste mexicano, sin trasladarse a la Ciudad de México.
“Si la gente puede obtener sus citas desde Chiapas y Tabasco y no tiene que viajar hasta la Ciudad de México al Paralelo 19 o a la frontera, ahí nosotros, una vez esas personas consigan cita, nosotros las vamos a transportar a la frontera de Estados Unidos con seguridad”, explicó la funcionaria, en un encuentro con representantes de las 25 oficinas de la ONU en México.
La jefa de la diplomacia mexicana recordó que CBP otorga 1.500 citas diarias a migrantes, con el propósito de que lleguen de forma regular y ordenada a Estados Unidos.
“