La central termoeléctrica, principal generadora del país, se desconectó esta madrugada del Sistema Eléctrico Nacional por un desperfecto en el mando de aceite, dijeron las autoridades., que pronostican un déficit de 780 MW para la jornada.
Con la salida del sistema eléctrico nacional de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, la principal generadora del país, en la madrugada de este miércoles, por “un inconveniente con el mando de aceite”, el pronóstico de apagones vuelve a ser sombrío para los cubanos.
La Guiteras, que llevaba cerca de dos meses sin presentar problemas desde su última sincronización, podría tardar alrededor de 24 horas en resolver el inconveniente, dijo su director general, el ingeniero Rubén Campos Olmos, al periodista oficialista José Miguel Solís.
Entretanto, los largos apagones regresan, especialmente en horas de la noche, cuando el consumo es más alto.
La estatal Unión Eléctrica de Cuba (UNE) informó en su parte diario que ayer martes se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde cerca de las 11 de la mañana hasta la una de la tarde, y desde las 4:00 PM, “sin poder restablecerse en la madrugada debido a la salida, a las 02:50 horas, de la CTE Antonio Guiteras”.