LA HABNA, Cuba. – La situación de Nathalie Álvarez López, hija de la presa política Gloria María López Valle, empeora cada día. La adolescente de 14 años de edad está en medio de una crisis y “no está recibiendo atención médica ni psicológica, y tampoco tiene la medicación para su tratamiento psiquiátrico”, denunció en declaraciones a CubaNet María Regla Castro, activista de la plataforma Presos Políticos de Cuba.
“Ha vendido toda su ropa y su teléfono. Sale en las noches y regresa tarde en la madrugada, sin supervisión alguna. San José es un pueblo muy peligroso: las drogas y las bebidas alcohólicas se encuentran muy fácilmente en la calle. Corre peligro de ser incluso violada o de perder su vida. Para nadie es un secreto cómo ha aumentado la delincuencia en Cuba. Su madre está aterrada y desesperada. Esta es la tortura más cruel que se le puede hacer a una madre y a una niña inocente”, afirmó.
Tanto su madre como su hermano, Christian González López, fueron sentenciados a cinco y ocho años de prisión, respectivamente, por participar en las multitudinarias protestas del 11 de julio de 2021 (11J).
Gloria María López Valle, de 50 años de edad, fue acusada de “desórdenes públicos” y “desacato”. Su hijo, de 30 años, fue procesado y condenado por los supuestos delitos de “desórdenes públicos”, “sabotaje” y “desac