Los recién casados podrán comprar ajuares, confecciones, equipos electrodomésticos, colchones, y muebles a “un costo diferenciado e inferior”.
MIAMI, Estados Unidos. – Las parejas casadas en julio de 2024 podrán comprar “distintos artículos” a precios reducidos en unidades comerciales estatales, una medida del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) supuestamente para apoyar a los jóvenes en sus primeros pasos como matrimonio, de acuerdo con el reporte del diario estatal Adelante.
Según la directiva del MINCIN, las parejas interesadas deben formalizar sus solicitudes en los departamentos habilitados para este fin, presentando el comprobante emitido por la Dirección Provincial de Justicia (DPJ) y sus documentos de identificación.
Elaine Porro Izquierdo, especialista principal del Grupo Empresarial de Comercio (GECI), informó que los recién casados podrán adquirir una amplia gama de productos, que incluyen ajuares, confecciones, equipos electrodomésticos, colchones y muebles, entre otros.
“Estos recursos disponen de un costo diferenciado e inferior a los que se encuentran actualmente en el mercado estatal”, explicó Porro Izquierdo, quien también adelantó que se están gestionando otros artículos de alta demanda para ampliar la oferta.
En el caso de Camagüey, las unidades comerciales designadas para esta iniciativa son Tropicana Moda, de la Unidad Empresarial d