La Habana, 27 ago.- El Proyecto Palomas, Casa Productora de audiovisuales para el activismo social, representa a Cuba en la quinta edición del Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos Óscar Arnulfo Romero, a celebrarse en septiembre, en Río de Janeiro, Brasil.
El galardón, que entrega desde 2015 la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), está inspirado en San Óscar Romero, célebre por su prédica y lucha en favor de los más vulnerables. Constituye un reconocimiento a quienes actúan de forma ejemplar en la defensa y promoción de los derechos humanos a través de la educación.
La actual edición del premio, que comenzó en enero de 2024, incluye por primera vez una categoría única dedicada a la educación no formal, con candidaturas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Esta participación de Cuba reconoce el trabajo de organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas, empresas, organismos públicos y fundaciones, cuyas iniciativas de educación no formal promueven la defensa y promoción de los derechos humanos y de la ciudadanía plena de todas las personas en Iberoamérica.
Edición en Cuba
En la primera edici