Luego de varios pasos tímidos por insertarse en el deporte profesional, Cuba dará el próximo martes 27 un salto monumental en esa dirección con la celebración del primer cartel de boxeo rentado en La Habana desde antes del 59.
La cartelera, denominada “Noche de Campeones” de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), significará la vuelta del pugilismo profesional a Cuba desde la década de 1950, y se enmarca en las celebraciones del aniversario 50 del primer Mundial Amateur, disputado en La Habana en 1974.
El programa constará de seis combates, cuatro de ellos a seis rounds y los dos últimos a 10 asaltos, con premios de hasta 120.000 dólares.
Arlén López, Julio César La Cruz y Roniel Iglesias, todos bicampeones olímpicos en Rio´2016 y Tokio´2020, así como Erislandy Alvarez, único ganador del oro en París´2024, y Saidel Horta y Lázaro Alvarez subirán al cuadrilátero de la Ciudad Deportiva habanera contra rivales de diferentes países.
Arlén López va contra el bielorruso Aliaxei Alfiorau en los 80 kilos y Julio César La Cruz enfrentará al uzbeko Madiyar Saydrakhimov en los 92. Estos serán los combates a 10 asaltos por el título de la IBA.
El resto de la cartelera, a seis rounds, lo completan los pleitos de Saidel Horta vs Ruslán Belousov (Rusia) en 57 kilogramos,