AREQUIPA, Perú – El dictador cubano Miguel Díaz-Canel intervino de manera virtual en la XI Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de ALBA-TCP, oportunidad que utilizó para respaldar a Nicolás Maduro tras la “victoria alcanzada el 28J” y denunciar la “postura incivilizada, violenta y fascista” de la oposición venezolana.
“En estos momentos, una vez más nos convocan la conciencia y la solidaridad. (…) Somos muy conscientes del grave peligro que corre el proyecto unitario que representa esta alianza, y también del valor de los pronunciamientos solidarios que toda nuestra América debe a la hermana Venezuela”, dijo Díaz-Canel, exaltando al grupo creado por Hugo Chávez junto a Fidel Castro, y conformado por los gobiernos simpatizantes de las dictaduras de la región.
El gobernante de la Isla, uno de los primeros aliados del chavismo en felicitar a Maduro tras los comicios del 29 de julio, declaró que Caracas enfrenta “una grosera campaña de descrédito” que “busca enmascarar otro intento de golpe de Estado”.
“Son tiempos de unión y de firmeza frente al imperialismo y las oligarquías que aprovechan la más mínima oportunidad para atentar contra el triunfo y la estabilidad de cada fuerza de orientación popular”, señaló Díaz-Canel.
Las declaraciones recogidas por la agencia estatal Prensa Latina dan cuenta de cómo el dictador cubano evitó mencionar los reclamos de miles de venezolanos que denuncian el fraude cometid