El presidente Miguel Díaz-Canel durante su intervención vía virtual en la XI Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de ALBA-TCP, el 26 de agosto de 2024. Foto: Estudios Revolución.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reiteró este lunes el apoyo a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y denunció los intentos de golpe de Estado perpetrados por la oposición en el país sudamericano.
Al intervenir de manera virtual en la XI Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Díaz-Canel insistió en la importancia de la unidad y solidaridad de los países de la región ante el panorama en Venezuela.
“En estos momentos, una vez más nos convocan la conciencia y la solidaridad (…) Somos muy conscientes del grave peligro que corre el proyecto unitario que representa esta alianza, y también del valor de los pronunciamientos solidarios que toda nuestra América debe a la hermana Venezuela”, dijo el mandatario.
Advirtió que la nación bolivariana enfrenta en estos momentos una grosera y concertada campaña de descrédito que busca enmascarar otro intento de golpe de Esta