La Unión Eléctrica pronostica un déficit menor que el de los últimos días, y el jefe del sector, Lázaro Guerra Hernández, se siente optimista, pero cubanos le recuerdan que el servicio dista de ser satisfactorio.
Mientras las autoridades hablan de una “tendencia a la mejoría” en las afectaciones del sistema eléctrico nacional con respecto a jornadas anteriores, los cubanos se quejan de los continuos apagones, especialmente en horario nocturno, cuando el calor y los mosquitos impiden conciliar el sueño.
En una comparecencia el sábado en la televisión estatal, el director general de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas de Cuba, Lázaro Guerra Hernández, explicó que los 550 MW de déficit pronosticados para la jornada estaban por debajo de las afectaciones de días anteriores, cuando el déficit superó los 1,000 MW diarios, en la peor crisis electroenergética de este verano en la isla.
“De mantenerse las condiciones que tenemos en el sistema -si existe una salida de una unidad generadora, las condiciones pueden cambiar en el tiempo y lo explicaríamos- estamos